Cerrar

Lur Bizia

ANÁLISIS

Lorra organiza una jornada sobre la situación del sector primario

Encuentro dirigido a los profesionales de la comunicación para dar a conocer la realidad de las gentes que trabajan en sector agrícola, ganadero y pesquero

  • LORRRA. CARTEL.

    Un encuentro dirigido a los periodistas.

    14:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lorra, la Cooperativa de Asociaciones Agrícolas y Ganaderas de Bizkaia, ha organziado un encuentro con profesionales del primer sector de Bizkaia en colaboración con el Colegio Vasco de Periodistas, la Asociación Vasca de Periodistas y Laboral Kutxa. Un encuentro bajo el título: El primer sector en Bizkaia. ¿Tradición o profesión? y que tendrá lugar el 26 de septiembre en Bilbao.

Los temas a debatir son:

-El primer sector como agente económico. Javier Garro, responsable del Área Producción Animal de Lorra SC, presentará la aportación que realiza el primer sector a la economía de Bizkaia, con datos del EUSTAT.


-Baserritarras del siglo XXI. Jon Lekerika, presidente de Lorra SC y horticultor, abordará la modernización, tecnología e innovación, dando a conocer un sector competitivo y avanzado en el contexto nacional e internacional. Presentará la historia de su explotación agraria que trabaja con sus dos hermanos Alberto y Carlos.


-Rasgos de coyuntura actual y retos. Martin Uriarte, director-gerente de Lorra SC, definirá la actualidad del sector: nuevos perfiles de profesionales, relevo generacional. Equidad de género, empoderamiento de la mujer en el primer sector.


-El primer sector como interlocutor social y como gestor del territorio. Javier Aramendi, presidente de la Asociación de Ganaderos de Orozko y ganadero de carne de vacuno, aportará el punto de vista de los profesionales del sector ante algunos temas de amplia repercusión social e introducirá alguno de los debates que preocupan al sector y que condicionarán su futuro: cambio climático, biodiversidad, exigencias sobre bienestar animal, sostenibilidad ambiental, agroecología…