Cerrar

Lur Bizia

MI HUERTO

El terrario de plantas, un pequeño mini jardín decorativo

La ventaja de esta propuesta de jardinería en miniatura es que en su interior se recrean condiciones ambientales adecuadas para que las plantas no requieran de muchos cuidados

  • Las hojas de las plantas no deben tocar el cristal para evitar que padezcan enfermedades y hongos.

    Las hojas de las plantas no deben tocar el cristal para evitar que padezcan enfermedades y hongos.

    10:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un terrario es un mini jardín de plantas cultivado dentro de un recipiente de cristal. Una propuesta en el ámbito de la jardinería que está muy de moda dentro de la decoración porque se puede emplear tanto en interiores como en exteriores.

1. Para su mejor fertilización, podemos añadir turba o musgo. Puedes mezclarla con vermiculita a proporción 3:1.

2. Pequeñas piedrecitas o gravilla. Estas piedras ayudarán al correcto drenaje del riego.

3. Carbón activo. Se emplea para mantener la tierra siempre con humedad. Si tu recipiente tiene un agujero en el fondo para drenar agua, no es necesario que uses el carbón activo. Su función es la de absorber el exceso de agua. Se coloca al fondo.

4. Conchas, piedras, etc. Necesitarás materiales que no dañen el agua, pero que sirvan como decoración para personalizar tu terrario

Paso a paso: Colocamos la gravilla en el fondo, ponemos 2.5 cm de altura. Esto nos sirve de drenaje. Después ponemos una base de musgo. Y luego ponemos la tierra, la vamos alisando con la mano para ponerla a nivel. Vamos colocando las plantas, es importante que las hojas de las plantas no toquen el cristal, para evitar enfermedades y hongos. A la hora de colocar las plantas, debemos crear movimiento, poner plantas altas, medianas y pequeñas, para crear interés. Una vez colocada la planta, podemos añadir decoraciones. Podemos añadir desde muñecos, hadas, enanitos, animales, piedras, corteza…. Y por último, regar hasta que las piedras de abajo estén mojadas.