Cerrar

05/11/2021

11:11

Agricultura

VITIVINICULTURA

La Denominación de Origen Navarra recoge un 20% menos de uva en la vendimia 2021

La escasez de precipitaciones durante el verano ha incidido en la merma de cantidad recogida, pero la calidad de los 60 millones de kilos de uva recolectada ha sido muy buena

  • La campaña arrancó a finales de agosto y se ha prolongado durante dos meses largos.

    La campaña arrancó a finales de agosto y se ha prolongado durante dos meses largos.

    14:32 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Denominación de Origen Navarra ha finalizado oficialmente la campaña de la vendimia 2021. Unas labores que comenzaron a finales de agosto, con las variedades blancas más tempranas, y ha se ha prolongado por dos meses largos. El clima y, en especial, la escasez de precipitaciones ha condicionado esta cosecha, que se ha traducido en una merma de uva recogida respecto a la pasada campaña; pero la calidad de la uva ha sido muy buena. En este año se han recogido aproximadamente 60 millones de kilos de uva, cantidad supone un 20% menos respecto a la recogida el año anterior.
10.017 hectáreas de viñedos conforman esta denominación que manejan 1.750 viticultores y 89 bodegas. Las variedades de uvas tintas son: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Caberné Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Pinot Noar y Syrah; y las variedades blancas que se cultivan: Chardonnay, Viura, Garnacha Blanca, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc destinadas a la elaboración de vinos blancos, rosados y tintos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;