Cerrar

Pesca

FORMACIÓN

El sector pesquero, un buen caladero de empleo

El relevo generacional en las flotas de bajura y altura demanda jóvenes capacitados y desde el Gobierno Vasco se impulsa la oferta de prácticas durante el proceso formativo, en las tres escuelas náutico-pesqueras vascas, para hacer más atractivo este sector

  • La prácticas buscan despertar en el alumnado su orientación laboral hacia flotas de bajura y altura.

    La prácticas buscan despertar en el alumnado su orientación laboral hacia flotas de bajura y altura.

    17:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco busca despertar el interés del alumnado de las tres escuelas náutico-pesqueras vascas para orientar su futuro laboral a las flotas de bajura y altura porque hasta ahora les atrae más la marina mercante. Desde la Dirección de Pesca se impulsan los programas como Itsasoratu, las becas o la Formación Dual para facilitar la inserción laboral de los y las jóvenes al sector pesquero a través de prácticas reales en alta mar.
La actividad pesquera en Euskadi tiene una alta capacidad de generar empleo porque la media de edad de los profesionales es avanzada y está necesitada de un relevo generacional. El sector pesquero vasco cuenta con 183 embarcaciones dedicadas a la navegación oceánica, de altura, de bajura, litoral y artesanal que cuentan con 564 profesionales titulados.