Cerrar

araba gaur 13.30h

Subvenciones

El Partido Popular solicita no subvencionar a colectivos de apoyo a presos

El Partido Popular se ha quedado de nuevo solo en las Juntas Generales de Álava con una moción en la que volvía a solicitar que no se subvencione a colectivos como Sare o Etxerat.

  • Concentración de Etxerat

    0:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como respuesta al PP, el resto de los grupos de la Cámara han aprobado una enmienda de Orain Araba en la que instan a la Diputación alavesa a que siga apoyando a asociaciones que, en su opinión, tienen un compromiso con los derechos humanos. Sare es una red ciudadana que defiende los derechos de los presos al igual que Etxerat que es una asociación de familiares que aboga por la misma causa.

Por tercera vez en los últimos meses el PP ha solicitado que se deniegue estas subvenciones que, a su juicio, están destinadas a entidades de apoyo a los presos de organizaciones terroristas y a su entorno. La portavoz del grupo popular en Juntas considera que estas subvenciones suponen una humillación a las víctimas. Ana Morales declara que el verdadero objeto de estas dos asociaciones es minimizar y en algunos casos incluso negar los daños causados por la banda terrorista ETA.

El PP solo ha tenido el apoyo de Miguel Angel Carrera, el juntero expulsado de Ciudadanos. Los grupos que apoyan al Gobierno foral de Ramiro González han recordado que son asociaciones legales y que sólo se siguen criterios técnicos al conceder la subvención.