Publicidad

El nuevo centro de salud de Zuia, más cerca con suelo disponible

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

El nuevo centro de salud de Zuia, más cerca con suelo disponible

03/01/2018

El Ayuntamiento de Zuia ha aprobado esta pasada semana un cambio de uso en tres parcelas de titularidad municipal para ubicar allí el futuro edificio sanitario.

  • 0:16 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Zuia reclama desde hace años un nuevo centro de salud ya que el actual ambulatorio sufre numerosas deficiencias como falta de accesibilidad, humedades, espacio insuficiente... El Consistorio debía facilitar un terreno para que el Gobierno Vasco ubicase allí la futura edificación, de ahí que la semana pasada haya aprobado un cambio de uso en tres parcelas de titularidad municipal que han pasado de ser residenciales a dotacionales.

El alcalde del Ayuntamiento de Zuia, Unai Gutiérrez, confía en que una vez realizada esta operación urbanística, el nuevo centro de salud sea una realidad el año 2018. El representante municipal dice que el Gobierno Vasco hacía la inversión y que el Consistorio tenía que poner el suelo. El siguiente paso es la construcción y la puesta en marcha del nuevo centro de salud. El ente autonómico ya tiene prácticamente redactado el proyecto por lo que solo quedaría licitar la obra.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto