Publicidad

"Trabajamos con la alta probabilidad de que esté sumergido en el pantano"

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Desaparece Jon Bárcena

"Trabajamos con la alta probabilidad de que esté sumergido en el pantano"

11/01/2018

La consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones señalando que es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza.

  • 0:16 min
  • Whatsapp
  • Enviar

La representante del Gobierno Vasco ha indicado también que en tanto en cuanto no aparezca Jon Bárcena siempre hay un punto de esperanza, ya que la esperanza es lo último que se pierde, pero desafortunadamente a la vista de los indicios  -ha añadido- se trabaja con una alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano.

Tanto los buzos como el helicóptero de la Policía Autónoma Vasca siguen trabajando en la zona pero no es sorprendente que el cuerpo, de encontrarse en el embalse, no haya salido a la superficie. La baja temperatura del agua no contribuye a que salga a flote. De hecho, en estas circunstancias, un cuerpo puede aparecer en la lámina de agua varios días después.

Aún así las investigaciones siguen abiertas. De hecho José María Yurrebaso, jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, asegura que se mantiene "la doble vía". Por un lado está la investigación policial por si Jon Bárcena todavía se mantiene con vida y por otro se sigue buscando el cuerpo en las inmediaciones del embalse.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto