Publicidad

La oposición pide a Urtaran que se haga la consulta del tranvía al Sur

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Participación Ciudadana

La oposición pide a Urtaran que se haga la consulta del tranvía al Sur

06/03/2018

El alcalde de la capital alavesa ha dicho que no habrá consulta a la ciudadanía sobre la ampliación del tranvía al campus universitario.

  • 0:30 min
  • Whatsapp
  • Enviar

No se preguntará a los gasteiztarras a pesar del auto del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Vitoria que asegura que la competencia de realizar o no esta consulta es  municipal y deniega la petición del Gobierno de suspenderla porque eso sería restrictivo. Este hecho ha vuelto a reavivar el ya de por sí vivo debate sobre la conveniencia o no de estas obras.

Podemos que impulsó la iniciativa de consultar a la ciudadanía y fue respaldado por 18 de los 27 concejales exige que se pregunte. El alcalde Gorka Urtaran asegura que las obras ya han comenzado y que si la ciudadanía dijera no a la ampliación los daños económicos para la ciudad serían cuantiosos. El representante municipal ha declarado que desde su responsabilidad como alcalde no debe ni va a impulsar una consulta sobre la ampliación del tranvía al Sur. Y ha añadido que a pesar de los intentos de boicotear la ciudad por parte de la oposición, Vitoria-Gasteiz no se va a parar. La oposición, en bloque, le ha pedido que rectifique y que la consulta se haga cuanto antes.

El reglamento de consultas, en el artículo 24, sí que deja en manos del alcalde la decisión final de preguntar a los ciudadanos, independientemente de que se aprobara en pleno consultar a los vitorianos sobre la ampliación del tranvía al Sur.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto