Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Fiestas en Álava

El pregón de San Prudencio se convirtió en una auténtica verbena

Fue todo un reconocimiento al grupo de música Joselu Anaiak, protagonista del pregón, que cuenta con 40 años de largo recorrido y miles de kilómetros a sus espaldas.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Joselu Anaiak presentó el pregón como la fiesta de todos los y las alavesas con la pretensión de hacer vibrar a la gente, de que esté llena de alegría, diversión y saque a las personas un poco de su rutina diaria. El grupo musical tuvo un recuerdo también para su padre Félix que ponía las notas con su viejo acordeón y su madre Loreto que, con más de 90 años, presenciaba desde su butaca el espectáculo y a la que enviaron un beso.

La ilusión y las ganas, aseguraban los araiarras, fueron el motivo del comienzo de su andadura y con las mismas, tras el pregón, ofrecieron una actuación que convirtió el Teatro Principal en una auténtica verbena de Joselu Anaiak. El grupo de danzas Algara Dantza Taldea así como la cuadrilla de blusas Okerrak que interpretó la retreta acompañaron a los músicos Javier, Andoni, Félix, Jesús y Joselu Ruiz de Gordoa, o como todos les conocemos Joselu Anaiak.