Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

El Ayuntamiento comprará 13 autobuses, de ellos 7 articulados, para el BEI

Estos autobuses tendrán una capacidad mínima de 100 personas y al menos 65 plazas. Según ha anunciado el alcalde Urtaran,el contrato exige presentar dos prototipos del BEI -bus eléctrico inteligente-.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presentación de estos dos prototipos se hará antes de comprar todos los vehículos. Gorka Urtaran ha manifestado que es una garantía que se adopta en el Ayuntamiento de la capital alavesa para no ir a la adquisición de los 13 vehículos y ver que tienen alguna deficiencia o no cumplen con alguna de las características técnicas que el contrato exige.

Las marquesinas serán parecidas a las del tranvía y de tres tamaños distintos. La realización de la obra se adjudicará por un valor de 44.700.000 euros, de los que Vitoria pagará un 17,5% al igual que la Diputación Alavesa quedando el resto para el Gobierno Vasco. El lugar de inicio de las obras será elegido por la empresa adjudicataria. El alcalde ha indicado que la propia adjudicataria establecerá el ritmo y el cronograma de obras, lo que se valorará por parte de los técnicos municipales. Y ha añadido que la intervención tendrá que hacerse de forma progresiva, teniendo en cuenta la intervención en 10,5 kilómetros de la ciudad afectando a muchísimos barrios, y se tiene que facilitar el tránsito del resto de vehículos.

El recorrido del BEI ha sido dividido en nueve tramos, de los cuales en ocho ocupará uno de los dos carriles de circulación y en el noveno, el que irá desde Mendizorroza al Paseo de la Zumaquera, lo hará por un carril doble en el centro de la calzada.