Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

''BLACK FRIDAY''

Llega el "Viernes Negro", con descuentos en comercio y servicios

El "Black Friday" o "Viernes Negro" está ya aquí y dicen los expertos en consumo que gastaremos unos 303 euros por persona, un 24% más que hace un año.

  • 'Black Friday'

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay rebajas, descuentos que llegan a todos los comercios, principalmente a las grandes cadenas del textil o la electrónica. Pero también lo encontramos en compañías aéreas, en medicina estética, viajes o cursos de idiomas. En estos cursos se ofertan, por ejemplo, descuentos de un 10%.

En la capital alavesa el pequeño comercio local es reticente a este día. De hecho, el 43% de los asociados a Gasteiz On -Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz- han dicho no al "Black Friday" frente al 38% del año pasado. Este gremio asegura que no les compensa, que les deja un pequeño margen de beneficio. Por eso, algunos han optado por mantener los precios y ofrecer a cambio conciertos o unos cocktails. Ah, y mañana llega "Fair Saturday", seis espacios de la ciudad para disfrutar de la cultura, música, circo, talleres, teatro, danza, arte inclusivo y performances.