Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TRANSPORTE

La oposición critica "las prisas" de Urtaran por impulsar el tranvía

El gabinete Urtaran quiere dar impulso al tranvía a Salburua y Zabalgana. De ahí que pretenda aprobar la semana que viene una modificación de la prórroga presupuestaria.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un impulso en forma de millones que pretende incorporar a los presupuestos prorrogados, sumando los votos del PP o EH Bildu. La iniciativa pretende llevarse a cabo la semana que viene cuando haya un posicionamiento de los grupos políticos en la Comisión de Hacienda. La portavoz del PP en el Consistorio vitoriano, Leticia Comerón, ha criticado las prisas que le han entrado al alcalde y también lo ha hecho en nombre de Podemos su concejal, Jorge Hinojal.

La edil ha centrado sus críticas en señalar que Urtaran lleva 4 años sin hacer nada en la ciudad y que ahora le entran las prisas electorales por intentar vender algo a 3 meses de las elecciones. Comerón ha añadido que el alcalde de Vitoria está siendo muy irresponsable porque está poniendo en peligro el proyecto con sus formas. El concejal de Podemos, por su parte, ha pedido calma a Urtaran. Hinojal ha declarado que se trata de conocer las prioridades, establecerlas y buscar la mejor manera de resolverlas.

Si el próximo miércoles PP y EH Bildu rechazan modificar los presupuestos, el gobierno Urtaran no podrá incorporar una partida de casi 9 millones de euros con la que pretende dejar cerrada la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana. La decisión final, en cualquier caso, la debe adoptar el pleno municipal.