Cerrar

araba gaur 13.30h

GOBIERNO URTARAN

Se pide que la Fiscalía determine la legalidad de la oficina de "okupación"

El Gobierno Urtaran ha pedido a la Fiscalía que determine la legalidad o no del local del Casco Histórico que, según el PP, funciona desde hace 2 meses como oficina de "okupación".

  • Miguel Garnica, concejal del PP y la oficina de "okupación".

    Miguel Garnica, concejal del PP y la oficina de "okupación".

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta oficina ofrece asesoramiento sobre como ocupar viviendas en la capital alavesa. El Partido Popular ha denunciado la "okupación" de una nueva vivienda, propiedad de un particular, en la zona de Ciudad Jardín. Este partido político considera intolerable que, desde ese local de la calle Zapatería, se esté incitando a la "okupación" masiva de viviendas en Vitoria-Gasteiz.

El concejal del PP, Miguel Garnica, asegura que esta oficina de "okupación" lo que quiere hacer es acabar con la seguridad de los vitorianos y lo que hace es aprovecharse de que hay un Gobierno Municipal débil. El edil sufrió, precisamente, un escrache o acción de protesta hace casi un mes en la puerta de ese local del Casco Histórico cuando fue a denunciar su actividad.

La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, asegura que, frente a esa política de buscar la foto, su Gobierno actúa. "¿Y cómo actuamos?", se pregunta y se responde que personándose, recabando información, trasladándola a la Fiscalía para que, quien corresponda, tome las medidas que haya que tomar si es que procede. El PP celebra esa actuación pero insiste, no obstante, en que la "okupación" se extiende como una mancha de aceite en la ciudad, sin que el Gobierno lo evite.