Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SANIDAD

Primer Congreso Internacional sobre Medicina y Traumatología Deportiva

Durante tres días, a partir de mañana, se desarrolla este Congreso en el palacio Europa con una veintena de especialistas encabezados por el doctor Mikel Sánchez.

  • Doctor Mikel Sánchez.

    Doctor Mikel Sánchez.

    0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estos profesionales intercambiarán conocimientos durante las tres jornadas de duración del Congreso. Se trata de una primera edición del Sports Medicine Summit, organizada por el grupo Baskonia y cuyas sesiones están abiertas al público. Entre los participantes figuran, entre otros, los directores deportivos de Kirolbet Baskonia, Eibar y Joventut junto a sus responsables médicos. Habrá un debate a modo de mesa redonda sobre la gestión de las lesiones desde el punto de vista de los clubes profesionales, con participación del médico de la Euroliga, Ignacio Muro.

La jornada del viernes se centrará en la medicina y la traumatología en el deporte de élite y contará con la presencia de deportistas que han sufrido lesiones graves y de especialistas que se han encargado de tratarlos. El médico gasteiztarra Mikel Sánchez, que participará en el encuentro, dice que reuniones como esta hacen que se aprenda a curar a los deportistas, y de paso a todos los demás pacientes, la gente de la calle. Y añade que los avances que se producen en una rama se aplican después a todas las personas normales y corrientes. El Congreso va a contar con la asistencia de deportistas como Joseba Beloki, Elena Loyo o Carlos Coloma.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Salud