Radio Vitoria Gaur Actualidad
AUDIENCIA DE ÁLAVA
Juicio a un vitoriano estafador de mujeres, a un Don Juan profesional
Es todo un profesional de la estafa, ahora entre rejas, Francisco Gómez hizo creer a una de sus víctimas que eran pareja; decía pertenecer a una acaudalada familia catalana y ser ejecutivo del Barça.
-
Víctima de estafa en Vitoria.
El caso que se juzga ahora es el de una mujer de Vitoria, pero son muchas más. Posiblemente sacó su teléfono de una página de contactos, hizo una llamada supuestamente equivocada y cuando ella respondió usó su labia y sus encantos para enamorarla. Luego le pedía dinero, siempre en metálico, y ella se lo daba. Era, decía, para un viaje juntos. Un viaje que nunca llegó a realizarse y así llegó a estafarle más de 170.000 euros.
El acusado, Francisco Gómez Manzanares, ha dicho que jamás pidió dinero a la demandante señalando que nunca le ha entregado ella nada, que nunca le ha pedido él nada, y es más, dice que con ella se ha portado muy bien. Niega, además, haber fingido ser miembro del equipo técnico del Barça. Y señala a la denunciante, con la que dice que tenía una amistad especial, de actuar por despecho.
Un testimonio que nada tiene que ver con el de la mujer que ha declarado entre lágrimas. Todo empezó con un mensaje que, supuestamente, recibió por equivocación. La víctima asegura que comenzó a hablar con él todos los días y que Gómez le dijo que era David Pons, de Barcelona, y que trabajaba en el Barça. Compartían, afirma la denunciante, valores y proyectos y nunca dudó de sus intenciones, ya que era muy convincente. Fue así entregándole dinero, hasta alcanzar los 171.400 euros. Ella explica que un día recibió una llamada; que él le aseguró que tenía cáncer y no volvió a saber nada. De ahí que empezara a sospechar y decidiera denunciarle. El juicio queda hoy visto para sentencia.