Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

DEPORTES

Reapertura de los rocódromos con rechazo sindical a las nuevas condiciones

Después de 10 meses sin actividad, esta tarde reabren los rocódromos municipales de Vitoria-Gasteiz, bajo la gestión de una nueva empresa y con rechazo sindical a las nuevas condiciones.

  • Rocódromo de Vitoria-Gasteiz.

    Rocódromo de Vitoria-Gasteiz.

    0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Además de reabrirse las instalaciones de Hegoalde y Ariznabarra, se estrenan las nuevas de Salburua que fueron inauguradas oficialmente pero no han tenido actividad. El sindicato ESK llama a concentrarse porque entiende que las nuevas condiciones perjudican a trabajadores y usuarios. Una empresa murciana se ha hecho con la contratación del servicio de rocódromos por un valor de 253.000 euros. Desde el Ayuntamiento de la capital alavesa se destaca que, durante la jornada, habrá una instalación abierta y, en las horas de mayor afluencia estarán las tres a pleno rendimiento.

El jefe de la Unidad de Programas, Fernando Tazo, asegura que va a haber un mayor número de opciones de acercarse a estos espacios y el usuario tiene que pensar que en un momento pueden estar los tres rocódromos abiertos, en otro uno y en un tercero dos dependiendo de si es sábado o domingo. Unas condiciones que no gustan a todas las partes, ya que, según asegura el sindicato ESK, se van a producir tres despidos de trabajadores, el 37% de la plantilla anterior, y se va a aplicar el convenio estatal frente al alavés. Este sindicato añade que el horario de apertura se reduce un 40% y no va a existir oferta alguna de cursos de formación.

El abogado de ESK, Julio Sánchez, dice que hay una constante improvisación en la gestión y que en el contenido concreto, está claro que el recorte es bastante potente. De ahí que esta organización haya convocado una concentración, a las seis de esta tarde, en el centro cívico Salburua, en apoyo a los trabajadores de los rocódromos.