Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TRANSPORTE

Un total de 77 comercios de Vitoria facilitan las compras en bicicleta

La iniciativa pretende premiar a la ciudadanía que se mueva por la ciudad en bicicleta, a modo de invitación para hacer la compra de manera saludable.

  • Semana de la Bicicleta.

    Semana de la Bicicleta.

    0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un total de 77 comercios asociados a Gasteiz On, la Asociación de comerciantes locales de Vitoria, participan en la campaña. La responsable de Comercio de Gasteiz On, Nagore Diente, dice que se les ha dado un vinilo identificativo, en el establecimiento dispondrán de un hinchador y tendrán facilidades para aparcar la bicicleta además de un servicio de consigna para poder dejar las compras realizadas.

Artepan es uno de esos establecimientos. Su portavoz, Antxeta Knörr, considera superpositivo que todas las persona que se desplacen en bici tengan esas facilidades y en algunos casos haya incluso premios. Knörr cree que si te mueves en un radio de tres kilómetros de tu casa es totalmente innecesario el uso del coche. La campaña va a estar en marcha durante todo el año pero, especialmente, hasta el próximo domingo dentro de la Semana de la Bicicleta.