Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

GAROÑA

Las obras para desmantelar Garoña comenzarán en 2021

Así lo ha desvelado Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, quien ha avanzado además que ese desmantelamiento se prolongará diez años y constará de dos fases

  • SANTA MARÍA DE GAROÑA. CENTRAL NUCLEAR. DESMANTELAMIENTO

    La central nuclear de Santa María de Garoña

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El proceso para desmantelar Garoña será largo: las primeras estimaciones apuntan a que será cuestión de diez años. Serán trabajos complejos y se desarrollarán en dos fases.

La primera de ellas, la más inmediata, comenzará en 2021. Durante al menos tres años, los operarios trabajarán para vaciar la piscina de la central, en la que básicamente hay uranio. Y posteriormente se desmantelarán las turbinas.

La segunda etapa, mucho más larga en el tiempo, y compleja, no estará concluida, según los plazos que maneja el gobierno, hasta 2030. Culminará con el cierre definitivo de la planta y la recuperación del entorno. 

Además, durante los primeros tres años la central nuclear preparará paralelamente toda la documentación necesaria e impulsará el proceso burocrático para abordar la segunda fase que supondrá el cierre de la planta más vieja del Estado.