Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Concejala de movilidad

Barredo: "Las obras del BEI avanzan a mayor velocidad por la ausencia de tráfico"

DS

La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, reconoce que la crisis del coronavirus obligará a aplazar inversiones en su departamento pero "el Bus Eléctrico Inteligente se mantendrá"

  • Obras del BEI en la calle Zaramaga

    Obras del BEI en la calle Zaramaga

    24:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia ha traido consigo un confinamiento de la población que, en el caso de Vitoria-Gasteiz, se ha seguido al pie de la letra por parte de sus vecinos. Según los datos ofrecido en Radio Vitoria por la concejala de Movilidad y Espacio Público, los niveles de movilidad se han reducido un 96%. El tráfico ha bajado de forma considerable y eso ha tenido una repercusión en positivo para las obras del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

"El hecho de que no haya habido apenas tráfico supone avanzar a mayor velocidad en las obras. Estamos trabajando en Jacinto Benavente, terminado en la zona de Esmaltaciones, Mendizorrotza, el Bulevar ... Está siendo una oportunidad para habilitar espacio publico alrededor" ha señalado Amaia Barredo, que mantiene el próximo verano como la fecha de finalización de este sistema de transporte eléctrico de alta capacidad.

La concejala de Movilidad y Espacio Público ha destacado que "la pandemia del coronavirus va a ser una oportunidad para la movilidad y el espacio público, para que el peatón tenga seguridad. Son medidas efectivas para garantizar la distancia social, tener espacio para hacer colas en los establecimientos, etc. Queremos una ciudad más social, más espaciosa, más sostenible". Barredo ha detallado las medidas que se están llevando a cabo en la ciudad, tanto para ampliar aceras como carriles bici.