Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SEA Empresas Alavesas

Ugarte: "Solo un 3% de las empresas alavesas se plantean un concurso de acreedores"

DS

El Director General de SEA, Juan Ugarte, afirma en Radio Vitoria que el compromiso de las empresas alavesas por mantener el empleo es claro. "Solo un 3% se plantean un concurso de acreedores".

  • Director General de SEA, Juan Ugarte

    Juan Ugarte

    21:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Ugarte, Director General de SEA Empresas Alavesas, ha querido lanzar un mensaje positivo a pesar de que "estamos viviendo una crisis sin precedentes".

Entrevistado en Radio Vitoria se ha fecilitado de que al menos, la empresa Mercedes tenga carga de trabajo para unos meses. Ugarte pone su mirada, especialmente, en las pequeñas empresas y autómos a los que también hay que salvar. "En ellos también hay que poder el acento. Yo siempre hablo del plan de las "dos erres": resistir y reactivar. Las ayudas que se están dando son buenas. La legislación de los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) han dado oxígeno a muchas empresas. La financiación es fundamental. ICO y Elkargi trabajan en ese ámbito. Es verdad que los 500 millones de euros para avalar préstamos hubiera sido deseable que se hubieran aprobado antes pero la situación no es fácil. La financiación es la sangre del sistema. Por eso se necesita que las empresas, muchas de ellas en una situación cercana a cero ingresos, puedan disponer de dinero para seguir pagando los gastos que tienen", ha explciado Ugarte.

El Director General de SEA Empresas Alavesas, asegura que la voluntad de su organización es salvar el tejido empresarial para poder salvar el empleo. Ugarte considera que "hay un compromiso en ese sentido que se demuestra con datos como que solo un 3% de las empresas alavesas se plantean la posibilidad de acudir a un concurso de acreedores".