Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Denuncian los recortes en cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

DS

Preocupados por los recortes presupuestarios y ante las dificultades de supervivencia en Vitoria, colectivos culturales han convocado una concentración este viernes en la plaza de la Virgen Blanca

  • Actuación cultural

    Actuación cultural

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El teatro, las artes plásticas, la música, la video creación y los técnicos y profesionales de la industria cultural vasca coinciden en que este derecho está especialmente afectado por la pandemia hasta el punto de peligrar su supervivencia. Para exponer la situación han suscrito un manifiesto denominado “Somos cultura”, reivindicando medidas efectivas y directas. Los colectivos destacan especialmente el caso de Gasteiz donde se ha recortado la mitad de los fondos de cultura.

Cristina Arrazola, artista y comisaria de exposiciones señala que el 95% de los proyectos dependen de las administraciones públicas. Con los drásticos recortes el trabajo y los proyectos están desapareciendo al vaciarse los correspondientes departamentos.

El manifiesto “Somos cultura” se plasma también en la convocatoria de una concentración para el viernes a las 12 y media en la plaza de la Virgen Blanca.