Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

El Ayuntamiento de Vitoria quiere subir las tasas y los precios públicos

El concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai, se ha fijado en servicios como la recogida de basuras, el abono de Mendizorroza y Gamarra o el precio del billete del autobús urbano

  • Iñaki Gurtubai, concejal de hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    Iñaki Gurtubai, concejal de hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz necesita dinero ante la bajada de ingresos provocada por la crisis sanitaria. El concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai, considera que una de las vías para aumentar ingresos es adecuar los precios públicos y las tasas al coste real del servicio. Gurtubai cree que a medio plazo habrá que modificar la tasa de basuras o el precio del abono a las instalaciones deportivas. Gurtubai también considera que habrá subir el precio del billete del autobús urbano, para que el ayuntamiento se haga cargo de entorno a un 50 por ciento del coste real del billete y no el 70 como asume ahora.

Por otra parte, en esa búsqueda de ingresos el consistorio de Gasteiz va a intentar vender dos parcelas de propiedad municipal por las que espera obtener 6 millones de euros. Una ya conocida en el entorno de Mendizorroza para construir viviendas y otra en Lakua, cerca de la comisaria de la Ertzaintza, para equipamientos.