Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Elecciones 12-J

La reedición del gobierno de coalición PNV-PSE se presenta como la opción más viable

DS

En Radio Vitoria hemos hablado con representantes alaveses de PNV, EH Bildu, PSE, PP, Equo y Elkarrekin Podemos para analizar los datos electorales y los posibles pactos de gobernabilidad

  • José Antonio Suso, Mikel Otero, Cristina González y Carmelo Barrio

    José Antonio Suso, Mikel Otero, Cristina González y Carmelo Barrio

    80:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

La noche electoral da paso ahora a un nuevo escenario. Es tiempo para el análisis en el caso de los partidos que peores resultados han obtenido. Es el caso de la coalición PP-Ciudadanos y Elkarrekin Podemos, que caen a la cuarta y quinta fuerza respectivamente.

Distinto escenario para los ganadores. PNV y EH Bildu miran ya a posibles alianzas para gobernar, en un contexto en el que el Partido Socialista cierra la puerta a un tripartito de izquierdas. Todo, en un panorama político en el que se valora también la irrupción de VOX en el parlamento vasco.

Aquí puedes escuchar las valoraciones de José Antonio Suso (PNV), Mikel Otero (EH Bildu), José Ramón Becerra (Equo), Cristina González (PSE), Iñigo Martínez Zatón (Elkarrekin Podemos) y Carmelo Barrio (PP).

También incluimos el análisis de nuestros colaboradores: Álvaro Iturritxa, Oskar Bañuelos, Raquel Ecenarro y José María Ortiz de Orruño