Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

Bengoa apuesta por decretar la emergencia sanitaria y por aplicar microconfinamientos

DS

El ex consejero de salud y asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, es partidario de decretar de nuevo la emergencia sanitaria y aplicar microconfinamientos para controlar el virus

  • Rafael Bengoa

    Rafael Bengoa

    12:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria,  el ex consejero de salud y asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, asegura que no hay tiempo que perder y apunta que estamos cometiendo varios errores que empeoran la situación.

Aunque la curva de contagios y la respuesta epidemiológica no es la misma que en marzo, porque los afectados son más jóvenes y los casos se detectan antes gracias a las PCRs, es el momento de plantear nuevos confinamientos. Incluso aunque la medida sea muy impopular políticamente.

El ex consejero de Salud también recordaba la importancia de que las comunidades tengan capacidad para implantar medidas que después no vayan a ser tumbadas en un tribunal pero también apuntaba la necesidad de que todas trabajen en un mismo sentido.

La población, añadía, necesita entender el objeto de las medidas y concienciarse de que el repunte actual de casos es fruto de nuestro comportamiento.