Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El Casco Viejo contará con contenedores permanentes para todo tipo de residuos

DS

En estos momentos envases ligeros, papel y cartón solo se puede reciclar tres veces a la semana. Un sistema de retirada denominado “quita y pon” que desaparecerá previsiblemente en seis meses.

  • Buzones de recogida neumática en el Casco Viejo de Gasteiz

    Buzones de recogida neumática en el Casco Viejo de Gasteiz

    1:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz contará con contenedores permanentes para todo tipo de residuos. Incluso el marrón, el de materia orgánica algo que ahora no ocurre. Serán contendores al uso en el caso del papel y el cartón y recogida neumática para envases ligeros. Hablamos por tanto de los contenedores amarillo y azul que ahora se rigen por el "sistema de quita y pon”. Es decir, actualmente estos residuos solo se pueden reciclar tres veces a la semana, tal y como ha explicado César Fernández de Landa concejal de Planificación y Gestión Ambiental.

Se situarán en 16 puntos del Casco Viejo. En concreto además, los contenedores de la cuesta de San Francisco serán soterrados. Un apunte, se modificarán todas las bocas de recogida neumática. Todas las acciones en un  plazo de seis meses, algo que, sin embargo, puede variar ya que  la restructuración va ligada nuevo contrato de limpieza.