Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte público en Vitoria

EH Bildu exige un incremento "inmediato" de las frecuencias de TUVISA

DS

Consideran que esta medida es "una cuestión de salud pública" y piden al Ayuntamiento de Vitoria que deje de utilizar los criterios económicos "como excusa" para no aumentar las frecuencias

  • Autobús de TUVISA

    Autobús de TUVISA

    0:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha emitido una nota de prensa en la que recuerdan que, en los últimos días, el LABI, el Consejo Asesor de Protección Civil de Euskadi, ha establecido nuevas medidas de seguridad contra el coronavirus. Entre ellas se incluye la de evitar las aglomeraciones en hora punta en los transportes públicos.

"En este sentido, EH Bildu lleva reclamando desde antes de verano, y en los últimos días en reiteradas ocasiones, que se incrementen las frecuencias de los autobuses de TUVISA, principalmente, en las horas de entrada y salida de centros educativos y de trabajo", recuerdan.


El concejal de EH Bildu Felix Gonzalez asegura que “se trata de una cuestión de salud pública. Hay que aumentar las frecuencias de los autobuses de TUVISA para evitar las aglomeraciones en las que se incrementa el riesgo de contagio. El gabinete Urtaran debe dejar de utilizar los criterios económicos como excusa y empezar a velar por la protección y seguridad de las personas” .

En caso de que el gobierno municipal no la lleve a cabo, el concejal Felix Gonzalez asegura que solicitarán la comparecencia del presidente de TUVISA en la Comisión de Movilidad y espacio Público.