Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Restricciones deporte

Recogen firmas para pedir que se retome el deporte escolar y federado

DS

Por su parte, Vitoria ha suspendido temporalmente la posibilidad de hacer reservas para frontones, tenis o padel, entre otros y las duchas se han cerrado en todas las instalaciones deportivas.

  • Deporte escolar

    Deporte escolar

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En dos días se han recogido ya 3.000 firmas en la plataforma change.org. Piden que se vuelva a autorizar, por el beneficio que supone para las y los chavales hacer deporte, que además se ha venido desarrollando de manera segura.

 A los más jóvenes por tanto se les ha suspendido las actividades programadas, si bien hay algunos clubes privados, por ejemplo de padel, que por lo menos hasta este fin de semana ha seguido dando clases.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria también mantiene las actividades programadas en los centros cívicos. Se pueden seguir usando las piscinas, con cita previa, los rocódromos, las salas de ejercicio y el kiroklub. Eso sí, las duchas están precintadas. No se pueden usar.

Y lo que también se ha suspendido ha sido la posibilidad de hacer reservas para frontones, tenis, padel, squash, tenis de mesa y badminton.