Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Urtaran propone unos presupuestos que prioricen lo social y la promoción económica

DS

Entrevistado en Radio Vitoria, Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, presentará en los próximos día un proyecto de presupuestos sin recortes en salud, políticas sociales y promoción económica

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    29:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

La actualidad municipal de Vitoria-Gasteiz vendrá marcada, en las próximas semanas, por el debate presupuestario. Tal y como ha avanzado en Radio Vitoria, el alcalde de la ciudad tiene ya ultimado el proyecto de presupuestos que tendrá que aprobar en la Junta de Gobierno Local en los próximos días.

Gorka Urtaran ha explicado que las cuentas municipales de 2021 serán "más complejas que las del año pasado. Serán prioritarias las políticas sociales, las de promoción económica y la salud pública. Estas tres áreas serán prioritarias y ninguna se verá afectada".

Urtaran ha reconocido que tendrán que recurrir a deuda, ante la bajada de ingresos y una menor financiación por parte de la Diputación a través del FOFEL (Fondo de Financiación de Entidades Locales). "Compensaremos la falta de ingresos con una deuda medida para no hipotecar a futuras corporaciones", ha señalado el alcalde.

El equipo de Gobierno local, formado por PNV y PSE no cuenta con mayoría para sacar adelante las cuentas por lo que necesitarán el apoyo de algún grupo de la oposición. Urtaran se ha mostrado dispuesto a negociar con los tres: EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos.