Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Aernnova despedirá a 101 de los 454 trabajadores de la planta de Berantevilla

DS

Además plantea aplicar un ERTE a otros 305 trabajadores desde el día 1 de febrero hasta el 31 de diciembre. El comité lo rechaza porque la situación "es coyuntural y se recuperará en breve", dicen

  • Sindicatos rechazan los despidos en AERNNOVA

    Sindicatos rechazan los despidos en AERNNOVA

    0:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa AERNNOVA ha anunciado hoy que va a recortar su plantilla más de un 20% en su planta de Berantevilla en Álava. Plantea, desde el 1 de feebrero,  el despido de 101 trabajadores. A partir de ese momento aplicaría además un ERTE a los trabajadores que se queden en la empresa.

El comité rechaza totalmente los despidos. A través de una nota aseguran que la empresa, con estas medidas "lo único que pretenden es asegurar los escandalosos beneficios del grupo (290 millones en los últimos 5 años) y para ello quieren mandar al paro a 101 familias".

Señalan que las argumentaciones de la empresa se basan en una "gran mentira: “La situación es estructural”, mentira que repiten una y otra vez. El anuncio de los despidos aparece justo la misma semana en que se anuncian que ya hay varias vacunas contra el COVID 19. No es una casualidad. Saben que la aparición de estas vacunas pone una fecha mucho mas cercana para la recuperación del sector y por lo tanto se queden sin argumentos para justificar sus mentiras. Por esta razón se han visto abocados a adelantar unos despidos que en sus propias palabras se darían en 2021".

Según los sindicatos, "tanto AERNNOVA, como el GOBIERNO VASCO y demás instituciones saben perfectamente que la situación es TOTALMENTE COYUNTURAL y que en un plazo medio, el mercado se va a recuperar totalmente con un fuerte crecimiento. Por lo tanto le pedimos a las instituciones y especialmente a la señora Tapia y al señor Urkullu que no se pongan de perfil, que dejen de justificar los despidos de estas grandes multinacionales y que de una vez por todas defiendan a un sector estratégico", han señalado.