Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Nuevas medidas fiscales para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia

DS

Destaca la ampliación del límite para hacer la declaración de la renta –que beneficiará a muchos trabajadores en ERTE- y la exención de tributación de las ayudas directas concedidas a hosteleros

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Diputado General de Araba, Ramiro González, ha anunciado hoy nuevas medidas fiscales para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia. Las ayudas extraordinarias que reciban los autónomos como consecuencia de la suspensión de su actividad, no tributarán en el IRPF ni en 2020 ni en 2021, una medida que trata de beneficiar, sobre todo, al sector de la hostelería.

Hay otra medida también significativa. Se eleva el mímimo de ingresos que obliga a hacer la declaración de la renta de 12.000 euros–como está en la actualidad- a 14.000. En caso de tener dos pagadores –esto ocurre a los trabajadores que han sufrido un ERTE- se mantendrá en 20.000 euros, pero no habrá que tributar si la nómina de ese segundo pagador no supera los 2.000.

Además, se prorrogarán hasta el año que viene todas las medidas fiscales adoptadas desde que comenzó la pandemia y que, en Álava, han tenido un impacto de 300 millones de euros. Estas medidas se aplicarán en los tres territorios vascos, gracias a un acuerdo que Ramiro González ha calificado como de país.