Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Gurtubai: "Aprobar la licencia del pozo de gas es una decisión técnica no política"

DS

El concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai, ha respondido en Radio Vitoria al concejal de Elkarrekin, que condiciona su apoyo a los presupuestos a paralizar la exploración del pozo de gas de Subijana.

  • Iñaki Gurtubai

    Iñaki Gurtubai

    2:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai (PNV) ha señalado en Radio Vitoria que "es bueno que las negociaciones presupuestarias se traten sobre cuestiones presupuestarias".

Mañana el Gobierno Municipal (PNV-PSE) aprobará el proyecto de presupuestos para 2021 y es ahí, ha dicho Gurtubai, cuando empezará la negociación presupuestaria.

Ante el anuncio del portavoz de Elkarrekin, Oscar Fernández, de que no apoyarán las cuentas municipales si se otroga la licencia para la exploración del gas en Subijana /es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-actualidad/detalle/7678817/elkarrekin-no-apoyara-presupuestos-hay-exploracion-gas-subijana/ Gurtubai ha respondido que esa decisión está en manos de los técnicos. "No habrá licencia en Armentia 2 si los técnicos consideran que no tiene que haberlo. No es una decisión polticia, es una decisión técnica".

El concejal de hacienda asegura entender la postura "coherente" de Elkarrekin, pero "no creo que sea un condicionante absoluto para llegar a acuerdos".