Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

ABRA confía en que el Gobierno Vasco dé vía libre a una denominación propia en Álava

DS

La gerente de ABRA, asociación de bodegas de Rioja Alavesa, Inés Baigorri, ha pedido, en Radio Vitoria, respeto ante la creación de una nueva denominación de origen en Álava fuera de la DOC Rioja

  • Inés Baigorri

    Inés Baigorri

    24:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antes de que finalice el año el Gobierno Vasco habrá resuelto el proceso de alegaciones a la creación de la nueva denominación Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava, que estará al margen de la Denominación de Origen Rioja.

"Lo veo positivo. Generar un ámbito de protección es un derecho y la inscripción a una denomninacion de origen es libre. Si se recoge la vinculación a la tierra entiendo que el que quiera inscribirse a ella podrá hacerlo. Estará fuera de la DOC Rioja y cada bodega elegirá en cual de ellas estar", ha señalado Inés Baigorri, gerente de ABRA, la asociación de bodegas de Rioja Alavesa.

Inés Baigorri ha denunciado que sobre esta cuestión "se ha malinformado, tal vez intencionadamente, de un enfrentamiento con la DOC Rioja que no es. Cada cual es libre de inscribirse donde considere que se le representa. No hay brechas. Hay decisiones personales. Si es legal solo hace falta respeto".

La gerente de ABRA también ha recordado que el viernes pasado se abrió el plazo para solicitar el uso de la marca promocional BASQUE WINE. "Es una marca importante para respaldarnos. Es un nombre promocional para utilizarlo en catálogos de promoción que servirá diferenciarnos".

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa acaba de abrir tienda online alavawines.com, en el que se pueden crear packs de botellas de vino combinando productos de diferentes bodegas.