Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Datos paro Araba

Álava es el territorio de Euskadi donde porcentualmente más ha crecido el desempleo

EITB MEDIA

El paro ha aumentado en Araba un 16% en el último año. Con relación a noviembre, el paro disminuyó en diciembre un 1,11 % y se situó al cierre del ejercicio en 21.727 personas desempleadas

  • Desempleo

    Desempleo

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El paro ha aumentado en Araba un 16% por ciento en el último año. Son 3.005 personas más las que están sin empleo en nuestro territorio. Los últimos datos, los de diciembre, mejoran ligeramente la marcha de la destrucción de empleo. El paro disminuyó un 1%, lo que se traduce en que 243 personas han encontrado un empleo. Por sectores, el de la hostelería es el que con mayor incidencia está sufriendo esta crisis. La industria tampoco arroja buenos datos.

Álava, con esos 3.000 parados más que el año pasado, es el territorio de Euskadi donde porcentualmente más ha crecido el desempleo en este año de pandemia. Para el Gobierno vasco y, dada la caída excepcional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, hay, sin embargo, cierto dato para la esperanza con la mejoría de los últimos dos meses del año. En todo caso, se muestran preocupados por lo ocurrido en sectores como la hostelería o la calidad de los contratos entre los jóvenes y las mujeres.