Agenda
AGENDA
Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana
Concierto de Huntza en la sala Kubi o los encuentros en torno a la obra de la artista Juncal Ballestín en Artium, algunas de las citas para este fin de semana
-
Agenda cultural fin de semana
2:43 min
Viernes
Huntza lleva sus ritmos de folk-rock y folk-punk a la sala Kubik en el marco del Circuito de las Artes en Vivo ‘Bes-Te-Bat!’. Será a las 18:30 en la sala Kubik.
En el museo Artium comienza la serie de encuentros en torno a la obra de la artista Juncal Ballestín. El ciclo pretende contextualizar el proyecto ‘La vida como ejercicio’, exposición que llegará al museo a finales de enero.
La primera conferencia, titulada ‘Gritos, heridas y algunos objetos’ llega de la mano de Juan Carlos Román, artista cercano al trabajo de Ballestín y profesor titular de Escultura en la Universidad de Vigo. Román aborda, a partir de las 18:30, las tensiones, ausencias y sospechas presentes en la poética de la artista fallecida en 2015.
Sábado
Tarde musical en la sala Jimmy Jazz. A partir de las 18:00 Aitor Etxebarria presenta ‘Nihilism Part 1’, una colección de nueve canciones que se debaten entre la tensión, la calma y la oscuridad en un viaje inquietante hacia el art-rock.
Junto a él actúa Reykjavik606, una plataforma musical encargada de crear atmósferas sonoras ricas en matices, un mestizaje de instrumentos clásicos y sintetizadores polifónicos.
Y otra cita musical. Gontzal Mendibil se mete en la piel de José María Iparaguirre en el bicentenario de su nacimiento. Acompañado por la Banda Municipal y el Coro Samaniego, Mendibil ofrece un concierto-espectáculo que narra las andanzas y vivencias del bardo de Urretxu. A las 19:00 en el Conservatorio Jesús Guridi.
En Artium se celebra la sexta sesión del ciclo ‘Desde el principio. Historias del cine feminista’. La artista Sahatsa Jauregi presentará ‘Born in flames’, de 1983. Dirigida por Lizzie Borden, la película y su cuestionamiento de un modelo socialdemócrata cuyas promesas de igualda y progreso excluyen a las minorías y las mujeres no ha perdido ninguna actualidad.