Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Kepa Urigoitia: "Habría que echar mano de la medicina privada para vacunar"

EITB MEDIA

El presidente del colegio de médicos de Álava, Kepa Urigoitia, entrevistado en Radio Vitoria, asegura que la vacunación es un objetivo de obligado cumplimiento para el que hay que poner más recursos

  • Kepa Urigoitia

    Kepa Urigoitia

    23:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Kepa Urigoitia, presidente del colegio de médicos de Álava, se ha mostrado muy crítico con la gestión que se está haciendo de las vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno Vasco. "Si van a a venir vacunas, si sabemos cuántas van a venir, tenemos que preparar la infraestructura. Se están dando dos formas de vacunar: por un lado la preventiva, es decir, la que pongo una y a los 21 dias la otra. Por otro lado, las Comunidades que están poniendo todas porque saben que van a llegar en breve más dosis para poder poner la segunda. ¿Por qué esa diferencia? ¿Alguien tiene más información? ¿Por qué uno es preventivo y otro no?", se pregunta.

Urigoitia, entrevistado en Radio Vitoria, se realizaba la siguiente reflexión: "Para salvar el turismo del verano tenemos que llegar a 33 millones de españoles vacunados. Salen 200.000 vacunados al día. ¿Con el personal que hay se van a poder hacer? Habría echar mano de la medicina privada para vacunar. Es un objetivo de obligado cumplimiento".

El presidente del colegio de médicos de Álava considera que en las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus están primando los criterios políticos sobre los sanitarios. Urigoitia ha asegurado que los Colegios de Médicos están siendo menospreciados porque no se cuenta con ellos para tomar decisiones y tampoco se les informa.