Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid

Araba suma 119 casos y su incidencia vuelve a crecer en 24 horas

EITB MEDIA

Todos los indicadores de Euskadi y Araba han vuelto a aumentar: 771 casos contabilizados en Euskadi, una tasa de positividad que roza el 6% y una incidencia acumuladad de 348 por 100.000 habitantes

  • La vacunas contra la COVID 19 son una de las herramientas para frenar la pandemia

    La vacunas contra la COVID 19 son una de las herramientas para frenar la pandemia

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nueva jornada con todos los índices de la COVID al alza. Euskadi ha contabilizado 771 casos, 119 de los mismos, en Araba. Un aumento, que en el territorio podría deberse al cribado que se está llevando a cabo en Agurain. Sin embargo, en las últimas horas, la presencia del virus se ha repartido más que en otras ocasiones por el territorio alavés.

De los 119 casos alaveses, 81 pertenecen a la capital gasteiztarra. 7 suma Asparrena, 6 tienen, respectivamente, Amurrio e Iruña Oka, 3 Armiñon, Legutio y Villabuena de Alava, 2 Agurain y Lanciego y con 1 solo caso: Alegria Dulantzi, Ribera Alta, Labastida, San Millan, Valdegovía y Zigoitia.

La incidencia acumulada del territorio es la que más ha crecido en las útlimas 24 horas. Suma 17 casos más y alcanza los 340 positivos por 100.000 habitantes. El índice de reproducción, el que registra el número de contagios que produce cada infectado y que debe estar por debajo del 1%, en Araba está en el 1,2. Además, la tasa de positividad de Euskadi también ha crecido casi un punto colocándose en el 5,9%.

En los hospitales, la situación lejos de mejorar, empeora. Siguen ocupándose más camas a causa de la Covid 19: son 5 más en las UCIS, 83 en total y en planta hospitalaria la presión ha crecido en 13 personas. Según el último boletín informativo del Departamento de Salud, hay 368 pacientes ingresados en los hospitales vascos.