Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos municipales

Vitoria-Gasteiz contará, a partir del 4 de marzo, con un presupuesto de 388 millones

EITB MEDIA

Saldrá adelante con el apoyo del equipo de gobierno municipal (PNV-PSE) y la abstención de Elkarrekin Podemos, que facilitará la aprobación incorporando partidas por valor de tres millones de euros

  • Urtaran, Etxebarria y Fernández

    Urtaran, Etxebarria y Fernández

    1:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Podemos no votará a favor porque no son sus presupuestos, pero con su abstencion permitirá que se aprueben, explica su portavoz, Óscar Fernández, porque la pandemia "obliga a llegar a acuerdos entre diferentes", ha explicado.

Elkarrekin ha logrado incluir algo mas de 3 millones de euros a los presupuestos. Entre las 34 enmiendas incorporadas, una de medio millon de euros destinada a reforzar las políticas de vivienda, a la creacion de un fondo económico que evite desahucios sin alternativa habitacional y otra de 800.000 euros que permitirá rehabilitar la antigua panificadora de Abetxuko.

Tanto PNV como PSE, tanto Gorka Urtaran como la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, han puesto en valor el acuerdo alcanzado con Elkarrekin y han alabado la madurez política que ha demostrado esa formación.

Los presupuestos, que endeudarán a la ciudad en 20 millones de euros más, mejoran gracias a las aportaciones de Podemos,  segun el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai.

La semana que viene se debatirán las enmiendas, el dia 26 el pleno municipal las aprobará y entrarán en vigor el proximo 4 de marzo.