Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu pide la comparecencia del alcalde por 'engañar' a las familias de Aldaialde

EITB MEDIA

Exigen explicaciones sobre la tramitación del CEIP Aldaialde y las declaraciones del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en Radio Vitoria, donde reconoció "una situación jurídica complicada"

  • Miren Larrion

    Miren Larrion

    0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Departamento de Educación no ve una salida a corto plazo a la construcción del colegio de Aldaialde. Entrevistado ayer en Radio Vitoria, el consejero Jokin Bildarratz, aseguraba que el proceso se encuentra en una situación jurídica complicada. Unas declaraciones que han provocado la reacción del grupo municipal de EH Bildu Gasteiz.

En una nota remitida a los medios de comunicación, EH Bildu anuncia que ha registrado la comparecencia del Alcalde Gorka Urtaran en Comisión de Territorio para que de explicaciones sobre el estado de la tramitación del CEIP Aldaialde y de la parcela que debe acogerlo.

En opinión de EH Bildu "el PNV, Urtaran y el gobierno municipal han engañado a las familias del CEIP Aldaialde, y es inadmisible la falta de responsabilidad que han demostrado en este caso. Las familias de Aldaialde llevan cinco años esperando a que se de comienzo a la construcción del CEIP Aldaialde, y el PNV continúa sin fijar fechas y echando balones fuera. Es inadmisible. Y volvemos a repetir que las familias de Aldaialde ya no pueden esperar más" , ha señalado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion.

EH Bildu asegura que, "tras las declaraciones del consejero, queda en evidencia, que la licencia condicionada de la que hablaba el PNV no ha sido más que una maniobra para ganar tiempo y eludir responsabilidades. Por todo ello, EH Bildu ha considerado solicitar a comparecencia pública del alcalde para exigirle explicaciones".