Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid en Araba

La lista de municipios alaveses en zona roja se ha reducido a la mitad

EITB MEDIA

Son 7 las localidades que continúan en zona roja, es decir, con el deporte escolar y en grupo suspendido: Vitoria-Gasteiz, Agurain, Aramaio, Iruraiz-Gauna, Laguardia, Moreda de Alava y Urkabustaiz.

  • Laguardia continúa en zona roja

    Laguardia continúa en zona roja

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

De los 16 municipios alaveses en zona roja del lunes salen a naranja Laudio, Asparrena, Berantevilla, Labastida, Oion, Ribera Baja, San Millán, Yécora y Zuia. Se mantienen en semáforo rojo Vitoria-Gasteiz, Agurain, Laguardia, Aramaio, Iruraiz Gauna, Moreda de Alava y Urkabustaiz.

Se ha reducido el número de localidades pero también lo han hecho el número de casos y los indicadores principales, mejoran. 684 casos en Euskadi, un centenar se han detectado en Araba. 76 en la capital, 5 Laudio, 4 Aramaio, 3 Aiara y Barrundia, 2 Okondo y un caso en 7 municipios más.

La incidencia acumulada disminuye hasta los 539 casos por 100.000 habitantes y el número reproductivo básico sigue poco a poco reduciéndose. Además, tras 5 días consecutivos bajando, en esta última jornada la tasa de positividad se ha colocado ya por debajo del 5%.

Y en los hospitales, buenas noticias también: hay 96 personas en el Hospital Universitario de Araba, 13 personas menos. Son 75 en planta y 21 en Cuidados Intensivos.