Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Retrasan un mes y medio el desahucio de un hostelero de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

La plataforma SOS ostalaritza y hosteleros de Vitoria y Alava han acudido a la vivienda para apoyarle porque se trata, han dicho, de una problemática que se va a agudizar en el tiempo

  • Concentración contra el desahucio

    Concentración contra el desahucio

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Javier regentaba la bodega Picapiedra y poco antes del confinamiento se hizo cargo del bar Escarmiento en la calle Los Herrán. 5 meses y medio de cierre, unas ayudas que no llegaban y el pago del alquiler de la vivienda donde reside con su mujer y sus tres hijos han acabado con sus ahorros y hoy iba a ser deshauciado. Un minuto antes se le comunicaba que se retrasaba el deshaucio un mes y medio.

Durante todo el confinamiento Javier tuvo que hacer frente al alquiler del bar Picapiedra. Se siente agradecido sin embargo a Fincas Armentia, responsable del escarmiento, que sí aceptó una rebaja del precio y negoció el pago. También Marianistas donde estudian sus 3 hijos le ha ofrecido ayuda.

Pero las ayudas del Gobierno vasco, 3.000 euros y la del ayuntamiento, 600, no llegaron hasta hace 10 días y para entonces la dueña de la casa donde vive le había denunciado por el impago de 5 meses de alquiler.

Ya había recogido sus pertenencias para irse a vivir con sus 3 hijos a casa de un amigo cuando ha llegado la noticia.

La plataforma SOS Ostalaritza y Hosteleros de Vitoria y Alava han acudido a la vivienda para apoyarle porque se trata, han dicho, de una problemática que se va a agudizar en el tiempo.