Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

Vitoria señaliza zonas de paso en las que el BEI tendrá prioridad sobre los peatones

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Gasteiz ha comenzado a señalizar zonas de paso sin preferencia para peatones en el trazado del BEI. Se trata de marcas viales verdes y blancas que sirven para destacar esos lugares

  • Zona BEI

    Zona BEI

El objetivo es destacar los espacios por los que las personas cruzan de forma natural pero en los que el BEI (Bus Eléctico Inteligente), por sus propias características como sistema de movilidad, cuenta con prioridad de paso.

Este esquema se habilitará a lo largo de todo el trazado por el que discurrirá el Bus Eléctrico Inteligente en aquellos puntos en los que se considere necesario. En la mayoría de los casos, se trata de zonas en las que existe un paso de cebra que deja de existir cuando llega al carril-BEI.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado, "las marcas viales constan de dos partes diferenciadas. Por un lado, se pintan pictogramas en los que se advierte a la persona que transita a pie de la preferencia de los vehículos del BEI junto a la palabra ‘Kontuz-Atención’. En segundo lugar, se advierte al conductor del vehículo BEI de la presencia de este espacio de paso mediante una línea blanca en forma de zig-zag".

La primera de las intervenciones ya se ha ejecutado en la calle Jacinto Benavente, junto al colegio Angel Ganivet.