Publicidad
Cerrar

09/03/2021

14:20

Radio Vitoria Gaur Actualidad

INCIDENCIA DE LA COVID-19

Se mantienen tres casos de coronavirus en las residencias alavesas

Por primera vez desde el pasado mes de agosto, no quedan personas atendidas en la planta Covid del centro sociosanitario de referencia en Álava, la residencia Zadorra

  • Entrada de una residencia de mayores

    Entrada de una residencia de mayores

    1:08 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tres usuarios de la residencia de mayores de Yécora continúan con Covid-19. El diputado general, Ramiro González, ha explicado que en Álava siguen los contagios en estos centros –no así en los de Bizkaia y Gipuzkoa- porque la segunda ola "tardó más en llegar a este territorio y está tardando más en salir".  

El virus reapareció en las residencias alavesas tras el verano más tarde que en las de Bizkaia y Gipuzkoa. El diputado general ha explicado que la pandemia sigue su evolución y la incidencia de la enfermedad desaparecerá más tarde en los centros de mayores de Álava.

Además, la planta Covid del centro sociosanitario de referencia para personas mayores con coronavirus Zadorra no cuenta en la actualidad con personas usuarias desde el pasado viernes. Desde el pasado mes de agosto, que reinició su actividad tras la llegada de la segunda ola, la planta Covid del centro sociosanitario ha contado con un total de cien personas ingresadas. De ellas, 26 han procedido de residencias del territorio, principalmente de centros privados, 55 de hospital, y 19 de domicilios, siendo estas personas mayores que por su especial vulnerabilidad no podían recibir la atención adecuada en su hogar. Por el momento, la planta covid continuará activada, a la espera de cómo pueda evolucionar la pandemia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto