Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Sordo: "Los ERTE de pandemia tienen que seguir vigentes si hay restricciones"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha exigido que se regule la contratación, ya que muchos contratos temporales responden a un fraude de ley.

  • Unai Sordo

    Unai Sordo

    22:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sindicatos han convocado huelga para este jueves en el sector público vasco contra la temporalidad en el sector. Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha asegurado que en el Estado casi todos los contratos de trabajo temporales responden a un fraude de ley. Comisiones Obreras exige que se regule la contratación y que se sancione a los que ofrezcan contratos que no se ajusten a la realidad.

"Hay que utilizar fórmulas favorables a la contratación de las personas interinas de largo plazo. Hay que tener en cuenta esa situación injusta, pero teniendo en cuenta la ley y los procedimientos", ha dicho.

Según Sordo, "los ERTE de pandemia tienen que seguir vigentes si continúan las restricciones. Las empresas y las familias deben recuperar la normalidad. Poco a poco la gente se va reincorporando al trabajo".

En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras apuesta por "pensar en una nueva fórmula para tiempos de normalidad, para que cuando haya caídas de demandas u otros problemas puntuales no se opte por los despidos de manera automática".

Sobre la reforma fiscal, Sordo señala que "el momento de hacerla será cuando la recuperación económica llegue, en cuanto se consolide la vacunación. Si queremos que en 2022 la recaudación en España se asemeje a la media de la UE hay que empezar a actuar ya".

"