Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu pretende acotar la implantación de superficies de alimentación en el centro

EITB MEDIA

Ni galerías comerciales interiores ni nuevos supermercados de alimentación tienen sitio en el centro de la ciudad, según una propuesta de EH Bildu que se debatirá el viernes en el pleno municipal

  • Calle Dato

    Calle Dato

    0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu considera que Vitoria no puede seguir pasiva ante el hundimiento de la actividad comercial en el centro de la ciudad y cree que ha llegado el momento de abordar los cambios urbanísticos necesarios que limiten la apertura de determinados tipos de establecimientos.

Por eso,  en el próximo pleno municipal de Gasteiz presentará una moción para promover la reactivación del comercio en la zona centro de la ciudad y su ordenación dentro del PGOU.

Así, el portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento de Gasteiz, Félix González, ha señalado la necesidad de que el municipio cuente con "un plan de comercio para la zona centro y el Ensanche. La falta de un plan para el comercio ha traído consigo medio centenar de cierres en los últimos años. Ahora toca revertir y reconducir esa situación".

Dentro de las medidas propuestas por EH Bildu para la protección y promoción del comercio en centro, la formación exigirá varias limitaciones. Por una parte, pedirá que se limite la implantación de galerías comerciales interiores, mediante la modificación de normas urbanísticas que garanticen dicho propósito. Por otra, reclamará también la limitar la implantación de nuevas superficies comerciales de alimentación en la zona centro, también mediante modificaciones urbanísticas y con el objeto de frenar la proliferación de las mismas.