Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El primer gran festival de calle de Euskadi se celebrará en Gasteiz: Kaldearte

EITB MEDIA

Vuelve Kaldearte, la muestra de artes escénicas en la calle que el año pasado se suspendió por la pandemia. Se celebrará el 11, 12 y 13 de junio en escenarios urbanos controlados y público sentado.

  • Kaldearte

    Kaldearte

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Kaldearte contará este año con 63 espectáculos de 33 compañías y, aunque se trata de un evento internacional, la programación –de la que cultura del ayuntamiento ofrecerá los detalles más adelante- reducirá al máximo la presencia de compañías extranjeras por obvias razones sanitarias.

 Los escenarios urbanos también cambian. Los puntos céntricos habituales que permiten grandes concentraciones de espectadores –de Virgen Blanca a Fueros- se reemplazan por otros, también al aire libre pero de fácil control. Así, este año Kaldearte se celebrará, entre otros, en las plazas del Renacimiento y Artium, jardines de Zulueta y Falerina y parques de La Florida y Judimendi. Estos espacios estarán acotados y el público permanecerá sentado durante el espectáculo.

Kaldearte, que cumple su decimo quinta edición y tendrá lugar el 11, 12 y 13 de junio, se convierte en el primer festival de artes escénicas de Euskadi que confirma su celebración tras las medidas de prevención sanitaria que impidieron los programas del año pasado.              

Según señala el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, este festival, que mezcal teatro, circo y música, también supone un alivio para las compañías tanto vascas como del resto del Estado.