Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

ABRA presentará alegaciones al parque eólico proyectado en Labraza

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Inés Baigorri, gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha mostrado su preocupación por proyectos como el parque eólico en Labraza o las balsas de regadio

  • Inés Baigorri

    Inés Baigorri

    22:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, presentará alegaciones al parque eólico proyectado en Labraza. Entrevistada en Radio Vitoria, la directora-gerente de ABRA, Inés Baigorri ha destacado su posición favorable al desarrollo de las energías renovables, pero gestionadas de una forma coherente.

Por esta razón, se encuentran muy preocupados por este proyecto de parque eólico en Labraza y también por las balsas de regadío que se están construyendo en Laguardia. Baigorri considera que estas dos instalaciones pueden llegar a cambiar el clima de Rioja Alavesa.

En relación a los parques eólicos, el Consejo Regulador de Rioja, ha emitido un comunicado en el que también muestra su preocupación por el desarrollo de infraestructuras eólicas en el ámbito de la Denominación. Dentro de ese ámbito se encuentra el proyectado en Labraza y dos parques más en la Comunidad Autónoma de La Rioja.