Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Urbanismo

EH Bildu acusa al PNV de preparar un 'pelotazo' urbanístico en la parcela de URSSA

EITB MEDIA

Felix Gonzalez, portavoz de la formación soberanista, ha calificado de "vergüenza" que el PNV quiera recalicar una parcela que es propiedad de los bancos, ya que URSSA está en concurso de acreedores

  • Felix Gonzalez

    Felix Gonzalez

    3:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu ha denunciado en una rueda de prensa "el pelotazo urbanístico que el PNV estaría gestando en la zona de Campo de los Palacios", en concreto, en la parcela que actualmente ocupa la empresa URSSA.

Esta firma, a día de hoy, se encuentra en concurso de acreedores. Ahora, con la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), "el PNV estaría dispuesto a recalificar esoso terrenos", señala el portavoz de EH Bildu en Gasteiz, Felix Gonzalez, que también ha recordado que “a esta empresa se le ha autorizado durante 40 años el incumplimiento de un traslado al que estaba obligada. Posteriormente, se le ha reconocido la plena propiedad en torno a los dos solares. Y ahora, los bancos podrán hacer un enorme negocio en ese solar. Es decir, el mensaje que el PNV está enviando a los bancos es claro: estáis sobre una mina de oro”.

Según Gonzalez, "aquí el único objetivo es que los últimos propietarios del solar, los bancos, ganen una fortuna. Dicho de otra manera, se ha trasladado a los bancos el mensaje de que estén tranquilos, que ahora podrán construir y vender viviendas en un solar que no tiene apenas valor y que no se ajusta al planeamiento. Es una vergüenza”.

EH Bildu avanza que no apoyará la recalificación de dicho solar en estas condiciones. "Exigimos tanto a PNV como a PSE que se retracten y que no generen confusión en la fase de aprobación de las bases del PGOU", señala.