Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu propone que el futuro tranvía de Zabalgana llegue también hasta Júndiz

EITB MEDIA

La formación soberanista plantea ampliar el trazado hasta las instalaciones de la ITV, en el centro del polígono industrial y establecer 3 paradas con una pequeña estación intermodal en la última.

  • Foto: @ehbildugasteiz

    Foto: @ehbildugasteiz

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu va a pedir que el estudio informativo sobre el tranvía de Zabalgana contemple su llegada a Júndiz, donde trabajan a diario 20.000 personas. El 70% de ellas acude en su vehículo particular, tal y como ha recordado Felix Gonzalez, concejal de Euskal Herria Bildu en el ayuntamiento de Gasteiz.

Se trataría de añadir 2,7 kilómetros más de trazado, con  2 paradas intermedias, una junto a la rotonda de Mercedes, otra en interior del polígono –en el área que agrupa a las empresas de logística-, y una tercera en la zona de la ITV. Ésta contaría con una pequeña estación intermodal donde se ofrecerá un servicio de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos. Además, se plantea una conexión por medio de autobús eléctrico con el resto de zonas del polígono.

La formación soberanista presentará su propuesta en el ayuntamiento de Gasteiz, a través de una moción, y en el Parlamento vasco.