Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Vitoria desalojará el 8 de junio las viviendas que sigan ocupadas en Olarizu

EITB MEDIA

La policía local está notificando de manera individual la resolución judicial que autoriza al Ayuntamiento de Gasteiz a recuperar de oficio las viviendas que son propiedad municipal

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a entregar las notificaciones a los ocupas de la Avenida de Olarizu para que abandonen las viviendas en los próximos días

El Consistorio ya dispone del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria-Gasteiz que le autoriza a recuperar de oficio la posesión de las viviendas de propiedad municipal ocupadas en la avenida de Olarizu.

Fue el pasado mes de abril cuando el Gabinete Urtaran solicitó permiso para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados.

Esta mañana se ha comenzado a notificar individualmente esa resolución judicial por parte de la Policía Local, en la que se indica que el día 8 de junio se procederá al desalojo forzoso de quienes no hayan abandonado la vivienda.

A partir de ese día los enseres que permanezcan en la viviendas estarán a disposición de la Administración. Además se indica un número de teléfono de los servicios sociales municipales para valorar las situaciones de las personas desalojadas.