Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Urtaran "rinde cuentas" en los barrios de la ciudad

EITB MEDIA

Presentada la iniciativa que recorrerá los diferentes barrios de Vitoria con la que se pretende rendir cuentas de lo realizado hasta la fecha por parte del gobierno municipal y recoger aportaciones

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Zabalgana ha sido el primer barrio de Vitoria-Gasteiz en estrenar un stand, que irá recorriendo el resto de los barrios hasta el próximo 5 de julio, en el que se muestra, a modo de rendición de cuentas, el grado de cumplimiento de los compromisos del gobierno municipal con la ciudadanía. Además, quien lo desee, podrá aportar a través de un folleto o utizando un código QR opiniones y propuestas para mejorar la ciudad y los barrios, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Hasta la fecha se ha cumplido un 50% de lo comprometido en asuntos como seguridad, servicios públicos, economía verde, movilidad y gobernanza entre otros. De los 86 compromisos de la agenda vitoriana 2023, 10 se han realizado ya y 76 están en curso.

El gobierno municipal se compromete a responder una por una todas las aportaciones que recoja a lo largo de las próximas semanas.